Actualidad

La reapertura de la Ciudad de Los Niños de Córdoba se retrasa hasta finales de año

El Ayuntamiento firmará en julio el contrato para ejecutar la segunda fase de la obra que prevé un plazo de ejecución de cuatro meses

Ciudad de los Niños en Córdoba

Córdoba

Hasta finales de este año o principios de 2023 no se va a producir la esperada reapertura de la Ciudad de los Niños y las Niñas de Córdoba, que se cerró en septiembre de 2021 para someter al recinto a un a reforma de juegos e infraestructuras y para hacerla más accesible.

La responsable de Juventud y presidenta del Ingema, Cintia Bustos, ha explicado a Radio Córdoba que "la primera fase de obra está concluida al 95%".

La intervención se ha visto afectada por la huelga del transporte, por los sobrecostes de suministros y por la dotación del os nuevos juegos que se han incorporado a la infraestructura durante la primera fase de la reforma.

Ciudad de los Niños en Córdoba

Así que, según ha explicado la responsable de la instalación, "ahora solo falta que se culmine la segunda fase que se ha visto paralizada por cuestiones administrativas pero que ya está desbloqueada.

Lo previsto es que el próximo mes de julio el Ayuntamiento firme el proyecto de la segunda fase, que se hace para dotar a la Ciudad de los Niños de Córdoba de nuevas zonas pavimentadas y de accesibilidad.

El proyecto debía haber estado en marcha el pasado mes de marzo para cumplir con los plazos, pero "no ha sido administrativamente posible por los requerimientos de una obra que tiene un presupuesto cercano al millón de euros", ha explicado Bustos.

Entrevista con Cintia Bustos presidenta del INGEMA sobre las obras de la Ciudad de Los Niños de Córdoba

Entrevista con Cintia Bustos presidenta del INGEMA sobre las obras de la Ciudad de Los Niños de Córdoba

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655926344169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00