Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Los paneles divulgativos de los proyectos de la Feria de la Ciencia en la Calle llegan a la plaza del Arenal

A través de códigos QR se puede acceder a los proyectos

Los paneles se han ubicado en la plaza del Arenal / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello ha acompañado al delegado territorial de Educación, Miguel Andréu Estaún, y al equipo del Centro del Profesorado (CEP) de Jerez, que dirige Eufemia Rosso, en la visita a la exposición presencial de proyectos de la décima edición de la Feria de la Ciencia en la Calle, que puede visitarse en la plaza del Arenal.

El montaje de esta exposición en forma de paneles informativos, que ha corrido a cargo del Ayuntamiento, permite acceder a través del escaneo de códigos QR a los vídeos en los que el alumnado de los centros participantes en la feria explican sus proyectos de investigación.

El delegado Juan Antonio Cabello ha recordado que desde la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo “hemos venido trabajando en colaboración con el CEP para el montaje de esta muestra divulgativa, que viene a complementar la difusión a través de medios telemáticos de los proyectos de los centros”. También ha anunciado que “se ha propuesto un convenio de colaboración a la Consejería de Educación en que el Ayuntamiento de Jerez se comprometerá con el CEP de Jerez a seguir financiando una parte importante de la Feria de la Ciencia en la Calle”. En este sentido, ha expresado que espera que “en 2023 podamos hacer una feria presencial con niños y niñas explicando las investigaciones que hacen en el aula”.

En la décima edición de la Feria de la Ciencia en la Calle han participado 30 centros de Jerez y su zona de influencia. El CEP de Jerez organiza esta actividad con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Descubre, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y con LafargeHolcim, entre otras entidades.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad