Política

Cazorla ya está incluida en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España con la que se pretende fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento

Vista panorámica desde las alturas de la localidad jiennense de Cazorla / AYUNTAMIENTO DE CAZORLA

Jaén

Cazorla ya está incluida en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España con la que se pretende fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento. Esto, a su vez, debe contribuir al desarrollo inteligente de los destinos turísticos, tal como explicaba la concejala de Turismo de Cazorla, Nuria Serrano, quién definía como "positiva esta adhesión”.

De esta forma, son reconocidos con el distintivo de Destino Turístico Inteligente “aquellos destinos que obtienen una puntuación igual o superior al ochenta por ciento, en el grado de cumplimiento de los requisitos previstos en la metodología DTI, y con el distintivo de Destino Turístico Inteligente”. Por ello, ahora el municipio jiennense cuenta con la oportunidad de “participar en sus actividades a través de los diferentes grupos de trabajo, encuentros foros, así como de tener contacto y acceso a información de interés en las diferentes materias de los ejes de un DTI".

La concejala de Turismo de Cazorla, Nuria Serrano, aplaudía que a partir de este momento la localidad pueda “contar con un servicio de asistencia en la implantación del modelo DTI, con diagnóstico y plan de acción, además de tener acceso a boletines informativos, al catálogo de proveedores de soluciones y servicios tecnológicos para gestores públicos, grupos de trabajo, webinars y tutoriales, bases de datos de ayudas, subvenciones y financiación, nacional e internacional, asesoramiento en convocatorias de la Unión Europea y un programa de formación y capacitación en materias relacionadas con los ejes de la metodología DTI”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad