Sociedad
Jaén

Comienzan las obras para recuperar la Cañada de las Hazadillas

El Ayuntamiento de Jaén invierte 52.400 euros en uno de los entornos naturales más emblemáticos de la capital

Trabajos en la Cañada de las Hazadillas, en Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Comienzan las obras para recuperar la Cañada de las Hazadillas. El Ayuntamiento de Jaén va a invertir 52.400 euros en uno de los entornos naturales más emblemáticos de la capital en una actuación de adecuación y reparación para que los jiennenses, según el Consistorio, "puedan seguir disfrutando" de esta zona.

La actuación del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, contempla la limpieza y mejora del acceso a la primera zona, la puesta a punto de los aseos y la demolición de barbacoas, que se encuentra en una zona de riesgo de incendios, para su posterior reconstrucción con la misma piedra y en otra ubicación, más segura. También se procederá a la reparación de las pasarelas sobre el río, con madera, respetando los elementos originales; el arreglo de bancos y mesas de piedra y el traslado de algunos de estos a ubicaciones más adecuadas. "De la misma forma se acometerán trabajos de limpieza de las cunetas y del estanque, que será dragado, además de disponerse la canalización de evacuación de las aguas de la alberca y de las fuentes", ha destacado Javier Padorno, concejal de Mantenimiento Urbano.

También, el plan incluye la pavimentación de la zona con zahorra, grava y ejecución de un vado en zonas de tránsito y estacionamiento de vehículos para facilitar y ordenar el tránsito de personas y vehículos. Además, junto a la limpieza y retirada de árboles caídos, se procederá al desmontaje y reposición de valla metálica en mal estado.

Con todo esto, añade Padorno, "el proyecto permitirá acometer reparaciones necesarias en elementos de mobiliario, así como trabajos de limpieza y ordenación de todo el entorno que permita, además, mejorar su accesibilidad".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00