Sociedad
FESTIVALES

El Festival del Agua de Pozo Alcón unirá este año flamenco, turismo activo y deporte

El certamen, que alcanza su quinta edición, tendrá lugar durante el fin de semana del 8 al 10 de julio

Un pianista toca en una actuación del Festival del Agua en una edición anterior. / Festival del Agua Sierra del Pozo

Jaén

La Diputación de Jaén ha acogido este jueves la presentación de la quinta edición del Festival del Agua de Pozo Alcón, una cita que tendrá lugar el fin de semana del ocho al 10 de julio, un certamen que en 2022 vuelve por todo lo alto después de que se iniciara en 2017 y haya pasado por las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, se pretende unir el flamenco y sus fusiones, el turismo activo y el deporte conjugando conciertos con actividades deportivas como la tirolina o el barranquismo.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha enumerado los objetivos que persigue el festival entre los que señalaba "atraer visitantes, generar economía a escala local, promocionar la localidad y sus recursos naturales e históricos, poner en valor la hospitalidad y capacidad así como la integración de la ciudadanía y como no, incrementar la oferta de ocio que tiene Pozo Alcón y sus aldeas".

Por su parte, el alcalde, Iván Cruz, ha reivindicado la oportunidad que ofrece esta cita con "experiencias diferentes a lo que hay en otros lugares" y ha recordado los contrastes naturales que ofrece Pozo Alcón con zonas más frondosas pertencientes al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas mientras que hay una parte semidesértica en la parte del Guadiana Menor. A todo ello se unen también tres pantanos como son los del Negratín, el del Portillo y el embalse de La Bolera, "todo ello en un radio de 25 kilómetros" recordaba el primer edil.

El pianista Chico Pérez actuará en el paraje de la Peña de Quesada mientras que también actuará Carmen Álvarez en una velada flamenca, el concierto de Rosario La Tremendita, el flamenco íntimo de María y otra actuación dirigida más al público juvenil con la dj Nana Pure que se celebrará en la piscina municipal.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00