Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad

Escucha la agenda de SER Cofrade

Agenda SER Cofrade

Agenda SER Cofrade

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655975912955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Como cada semana, Andrea Díaz repasa la actualidad de Málaga y su provincia en la agenda de Ser Cofrade.

Esta semana nos vamos Vélez-Málaga ya que el municipio veleño está preparando con ahínco el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de esta ciudad. El acto estrella de esta efeméride será la celebración de una procesión magna extraordinaria que tendrá lugar el próximo 15 de octubre y donde participarán 17 tronos. Francisco Javier García cuenta en la agenda de Ser Cofrade cómo se está desarrollando todo tomando como referencia la magna centenaria celebrada el año pasado en Málaga capital.

Además de la procesión, el pasado 17 de junio fue presentado el cartel de la Magna, una obra de Antonio Belda que da nombre a la procesión ‘Cristo. Camino de Amor’. Asimismo, desde la Agrupación de Cofradías de Vélez se está preparando diferentes actos para la celebración del aniversario entre los que destacan conciertos, cursos formativos y hasta un cómic.

Será un año de procesiones magnas a lo largo de la provincia ya que el Obispado ha aprobado también la celebración de otra procesión extraordinaria, pero esta vez en la ciudad de Antequera por el centenario de la Virgen de los Remedios y que tiene previsto celebrarse el próximo 10 de septiembre.

Terminamos hoy en Málaga, en la cofradía del Monte Calvario, que tras la celebración de su cabildo de elecciones ha designado a la candidatura de Arturo Fernández la elegida para regir la hermandad hasta el próximo año 2026. A falta de confirmación por parte de la autoridad eclesiástica. Repite así como hermano mayor de la cofradía del Viernes Santo Arturo Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00