Hoy por Hoy Jaén
Sociedad
Selectividad

José María Fuentes, el jiennense que ha sacado un 14 en Selectividad y que desde pequeño ya quería "salvar personas"

Con la nota máxima, este estudiante del IES San Juan de la Cruz de Úbeda tiene claro que va a estudiar Medicina en la Universidad de Córdoba

José María Fuentes, estudiante con un 14 en la PEvAU: "Ya de pequeño decía que de mayor quería salvar personas"

José María Fuentes, estudiante con un 14 en la PEvAU: "Ya de pequeño decía que de mayor quería salvar personas"

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655981700_213877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Este jueves, 23 de junio, se han hecho públicas en Andalucía las notas de la PEvAU (Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad), antigua Selectividad. Un día de mucha felicidad para los estudiantes que se presentaron a los exámenes, ya que casi todos han aprobado, pero especialmente para aquellos que han obtenido el mejor resultado, como el ubetense José María Fuentes. Este estudiante del IES San Juan de la Cruz de Úbeda podrá presumir de haber sido en 2022 el estudiante jiennense que mayor calificación ha obtenido en estas pruebas, un 14, o lo que es lo mismo la máxima nota posible.

Con el hemos hablado en el programa 'Hoy por Hoy Jaén', en una entrevista en la que se ha sincerado y ha reconocido que no se esperaba esta nota. "La verdad es que no me lo esperaba, pero desde el primer día me esforcé todo lo que pude para sacar lo que mis capacidades pudieran, aunque me conformaba con poder entrar en Medicina", ha dicho.

De hecho, ha recordado que de pequeño ya decía que de mayor "quería salvar personas", paseaba con un botiquín detrás de su perro y por eso va a estudiar Medicina en la Universidad de Córdoba. Como la nota le va a dar, ahora piensa disfrutar del verano y "seguro", dice, que alguna celebración habrá. Además, José María ha dado en la entrevista las gracias a sus profesores del IES San Juan de la Cruz de Úbeda por su esfuerzo y porque han sido pieza clave en la nota obtenida por este joven ubetense.

Además de José María, la segunda mejor nota de admisión la ha obtenido Sofía Fernández Castillo, de Siles, y la tercera Fernando Sánchez Maza, de Villacarrillo.

97,07% de aprobados

En los datos conocidos este jueves destaca que de los estudiantes presentados en Jaén a esta prueba de acceso a la universidad, 3.0007, el 97,07%, ha superado dicha Fase de Acceso. Concretamente, un total de 2.919 estudiantes (1.248 hombres y 1.671 mujeres), frente a los 88 que no la han superado. Precisamente este dato lo hemos valorado con la vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, en una entrevista también para el programa 'Hoy por Hoy Jaén'.

Encarnación Ruiz, vicerrectora de Estudiantes: "Después de conocer la nota de la PEvAU, se abre la etapa de la preinscripción hasta el 1 de julio"

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655981609_038463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los que han superado la prueba comienzan desde este jueves con el proceso de Preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado en las universidades públicas de Andalucía, que está abierto desde las 12 horas de hoy 23 de junio hasta el próximo día 1 de julio, a través de internet.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad