Política

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, interviene en un acto nacional en el Senado

El Gobierno Central ha querido reunir a alcaldes y alcaldesas de diferentes pueblos con organismos estatales para poner en valor su plan de desconcentración

La alcaldesa de Baeza Lola Marín (segunda por la derecha) durante un acto en el Senado / Manuel Fernández (Twitter)

Jaén

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, interviene en un acto nacional en el Senado. El Gobierno Central ha querido reunir a alcaldes y alcaldesas de diferentes pueblos con organismos estatales para poner en valor su Plan de desconcentración que impulsa el Ministerio de Política Territorial. Precisamente es este organismo, junto con el propio Senado, los que han organizado esta sesión en la Cámara Alta. Recordamos que el citado Plan pretende desconcentrar oficinas de nueva creación de organismos del Estado.

El presidente de la Cámara Alta, Ander Gil, era el encargado de iniciar la jornada para, después, dar paso a una mesa redonda donde abordar la aproximación y las experiencias de este tipo en lugares de España, como es el caso de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, Baeza. No solamente ha intervenido la alcaldesa baezana, Lola Marín, también participaban dos profesores universitarios, la vicepresidenta de la Asociación Española de Municipios de Montaña y los alcaldes de Benidorm y Soria. El moderador ha sido el Secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González.

El caso de sedes deslocalizadas referente a la ciudad de Baeza se circunscribe a la Academia de la Guardia Civil, que hace unos días vivía la culminación de la 127 promoción que ha contado con 1.925 alumnos y alumnas procedentes de diferentes rincones del país. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido la encargada de clausurar esta jornada en el Senado. Entre los asistentes, personalidades de la política provincial como el Senador socialista, Manuel Fernández.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad