Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rus se acerca a la actividad científica de la Universidad de Jaén

La segunda sesión de las XI Jornadas Divulgativas de Investigación e Innovación en la Provincia ha abordado en tres charlas divulgativas investigaciones relacionadas con la química en la vida diaria, las palabras y los diccionarios, así como la importancia de mantenerse activo

Celebración de las Jornadas Ciencia e Innovación en Ruta en Rus. / UJA.

Celebración de las Jornadas Ciencia e Innovación en Ruta en Rus.

Jaén

La ciencia, cerca de Rus. La Universidad de Jaén ha elegido la localidad jiennense para celebrar este miércoles la segunda sesión de las XI Jornadas Divulgativas de Investigación e Innovación en la Provincia Ciencia e Innovación en Ruta. Un programa que ha incluido tres charlas divulgativas sobre investigaciones relacionadas con la química en la vida diaria, las palabras y los diccionarios, así como la importancia de mantenerse activo; y que han estado dirigidas a alumnado del IES Ruradia.

La inauguración del encuentro ha contado con la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado, y por el alcalde de Rus, Manuel Hueso.

En su intervención, Murgado se ha referido al objetivo de esta iniciativa de divulgación, que es el de "acercar la actividad científica e innovadora que desarrolla la UJA a la sociedad en general, divulgando las principales líneas de investigación e innovación de la universidad y relacionándolas con las inquietudes de la ciudadanía".

Igualmente, se pretende "fomentar el interés por la ciencia como actividad profesional y como forma de desarrollo humano y potenciar la imagen institucional de la UJA como una organización muy vinculada a su entorno socioeconómico".

El programa ha contado con tres charlas divulgativas. En la primera, Francisco Partal, investigador del Departamento de Química Física y Analítica, ha pronunciado la charla divulgativa 'Química en nuestra vida'.

Posteriormente, Marta Torres, del Departamento de Filología Española, ha hablado sobre 'Palabras y diccionarios: ¡conocemos nuestra lengua!'; mientras que Agustín Aibar, del Departamento de Ciencias de la Salud, ha ofrecido la charla 'Movimiento y salud. La importancia de mantenerse activo'.

Las Jornadas Divulgativas de Investigación e Innovación en la Provincia Ciencia e Innovación en Ruta están organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA.

Se enmarcan en el XII Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén y cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir