Sociedad

Se cumple un año de la desaparición del jiennense Diego Morales González

Recordamos que este vecino de la localidad de Cambil desapareció tal día como hoy, 23 de junio, y que hasta el momento no existe ningún rastro o pista para dar con su paradero

Diego Morales González desapareció, en Cambil, un 23 de junio de 2021 / Radio Jaén

Jaén

Un año ya sin saber absolutamente nada de Diego Morales González. Recordamos que este vecino de la localidad jiennense de Cambil desapareció tal día como hoy, 23 de junio, y que hasta el momento no existe ningún rastro o pista para dar con su paradero. Desapareció a la edad de 46 años y su familia, amigos y vecinos no han cesado de buscarlo en estos larguísimos doce meses de angustia. Incluso cuentan con la inestimable ayuda de la Asociación SOS Desaparecidos, que realiza una labor encomiable para mitigar el sufrimiento y el dolor de las familias que se encuentran en una situación similar.

‘El Gato’, tal como se le conocía en el pueblo a Diego Morales, desapareció el 23 de junio de 2021, aunque su familia no lo denunció hasta una semana después ante las autoridades. La última vez que se supo algo de él fue en su mismo pueblo. La foto que ilustra esta noticia puede servir de referencia para que aquellos o aquellas que hayan podido verlo o tener conocimiento de su presencia informen inmediatamente a la asociación, a la familia, al Ayuntamiento de Cambil o a las autoridades policiales.

Diego Morales González tenía barba cuando desapareció. Ahora contaría con una edad de 47 años. Su altura física es de 1,60 metros, pesaba cuando desapareció 60 kilogramos. Tenía el pelo corto y ondulado, aunque esto puede haber variado al igual que su barba. Es castaño, con ojos marrones y de complexión delgada. Aunque se buscó por tierra y aire, con numerosos efectivos municipales, policiales y vecinales, nada se pudo saber de su paradero.

El dolor que está viviendo la familia solamente es comparable a la que sufren los familiares de María Josefa Padilla, la mujer de Quesada que desapareció en 2019. Tampoco se tienen pistas nuevas sobre este caso. El 3 de septiembre se cumplirán tres largos años de este infierno para sus amigos, conocidos y familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00