Sociedad

Tres de las cinco mejores notas de Selectividad en la provincia son estudiantes de Úbeda

José María Fuentes Ruiz, del IES San Juan de la Cruz, ha obtenido un 14, la máxima nota

Entrevista a José María Fuentes Ruiz, máxima nota de Selectividad

Entrevista a José María Fuentes Ruiz, máxima nota de Selectividad

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655997968240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Úbeda

El 97,07% de estudiantes supera la Fase de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio en la provincia de Jaén. El alumno con mejor calificación es José María Fuentes Ruiz, del IES San Juan de la Cruz de Úbeda, ha obtenido una nota final de Admisión de 14, la máxima posible.

Concretamente, un total de 2.919 estudiantes han superado la prueba (1.248 hombres y 1.671 mujeres), frente a los 88 que no la han superado. Además, se presentaron solo a la Fase de Admisión, es decir para subir nota, 430 estudiantes más, lo que hizo un total 3.437 estudiantes. Respecto al alumnado con mejor calificación, José María Fuentes Ruiz, del IES San Juan de la Cruz de Úbeda, ha obtenido una nota final de Admisión de 14, la máxima posible. Su idea es estudiar Medicina en Córdoba.

La segunda mejor nota de admisión ha sido para Sofía Fernández Castillo, del IES Doctor Francisco Marín de Siles, un 13,901. La tercera mejor nota la ha conseguido Fernando Sánchez Maza, del IES Sierra de las Villas de Villacarrillo, que ha obtenido un 13,895. En la cuarta posición han empatado con igual nota de admisión Marta Carrasco Egea, del IES Los Cerros de Úbeda, y Carmen María García Resa, del IES San Juan de la Cruz, también de Úbeda, con una nota final de admisión de 13,88.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad