Carlos Navarro Antolín presenta su libro 'Juan Robles, La sonrisa del tabernero'
El autor ha explicado en Hoy por Hoy que fueron los "valores" de este hostelero los que se llevaron a escribir sobre su vida

Carlos Navarro Antolín, colaborador de Radio Sevilla

Sevilla
"No se quejaba nunca, no perdía la sonrisa". Así ha explicado el subdirector del Diario de Sevilla el título del libro que ha presentado esta mañana en la Fundación Cajasol. En Hoy por Hoy Sevilla, en una entrevista con Salomón Hachuel, ha contado que su narración se centra en la personalidad de Juan Robles más que en la gastronomía.
"Un hombre elegante, pero sencillo, sin pretensiones. Pudo haber presumido de muchísimos éxitos. Tuvo una ambición prudente. Él lo invertía todo en el negocio. Y todos esos valores son los que me llevaron a hacer un libro en el que lo que menos se habla es de cocina", ha señalado.
Escucha aquí la entrevista en Hoy por Hoy Sevilla:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Presentación del libro «Juan Robles, la sonrisa del tabernero» de Carlos Navarro Antolín, subdirector del Diario de Sevilla
El libro, editado por la Fundación Cajasol, tiene 130 páginas que bajo el título ‘Juan Robles, la sonrisa del tabernero’, trazan un perfil amplio de un hombre sencillo, que empezó con "una tabernita a la vera de la Giralda" y ha acabado montando un "imperio" con servicio de abastecimiento incluido a los aviones. El último al que, por cierto, Casa Robles abasteció de viandas fue al de Obama en su reciente viaje a Andalucía.
Entre sus clientes figuraron muchos personajes de todos los órdenes de la vida social, desde los actuales Reyes de España hasta políticos de primera fila, pasando por una legión de turistas y varias generaciones de familias de sevillanos.
En el acto de presentación, conducido por Mariló Montero, han tomado la palabra el presidente de la Fundación Cajasol; Antonio Pulido, el consejero de Presidencia en funciones, Elías Bendodo, y Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla.




