Salud y bienestar

Jaén registra más de medio millar de contagios covid

Es un número porcentualmente más alto que el último registrado, algo que inevitablemente provoca que la tasa de contagio vuelva a sufrir una importante subida en la provincia de Jaén

La calle Bernabé Soriano de Jaén capital, conocida como 'La Carrera', con gente paseando / Jose Gómez Garrido

Jaén

Jaén registra más de medio millar de contagios covid. Concretamente se han producido 512 nuevos positivos en los últimos tres días. Es un número porcentualmente más alto que el último registrado, algo que inevitablemente provoca que la tasa de contagio vuelva a sufrir una importante subida en la provincia de Jaén. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia suma 45 puntos en la tasa de incidencia que se encuentra ya en 393 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A esto hay que sumar que se han producido dos nuevas muertes en la provincia de Jaén, lo que deja el tétrico número total en 1.419 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En los hospitales, se han producido 21 nuevos ingresos, afortunadamente ninguno de ellos en la UCI. Actualmente existen 61 pacientes hospitalizados, de los que 8 están en las unidades de cuidados intensivos. Un total de 293 jiennenses mayores de 60 años han logrado superar la enfermedad.

Viruela del Mono

La situación en cuanto a la Viruela del Mono en la provincia de Jaén no ha variado, puesto que siguen estando los mismos cuatro casos que se notificaban el pasado martes. Actualmente, en Andalucía, hay 79 casos activos (5 en Cádiz, 1 en Córdoba, 16 en Granada, 4 en Jaén, 46 en Málaga y 7 en Sevilla), 20 en investigación y 78 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 10 casos antes confirmados ya están inactivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00