Sociedad
Sucesos

Tres detenidos en Jerez en los últimos meses por tenencia y difusión de material pedófilo

Los arrestados almacenaban más de 8.000 archivos pedófilos, algunos de extrema dureza protagonizados por menores de edad

Un agente de la Policía Nacional revisa uno de los teléfonos móviles incautados en una operación internacional contra la pedofilia / Policía Nacional

Jerez de la Frontera

La Policía Nacional ha detenido en los últimos meses en Jerez a tres individuos por tenencia y difusión de material pedófilo infantil. Estos hombres tenían en su poder contenido de extrema dureza que consumían y compartían desde sus propios domicilios. La mayoría de los vídeos estaban protagonizados por menores de edad, algunos por niños y niñas en sus primeros años de vida, menores que habían sufrido abusos sexuales.

El último de los arrestos ha sido hace unos días. Se trata de un hombre de 30 años que vivía en casa de sus padres. Según la Policía Nacional, es una de las detenciones más importantes llevadas a cabo en Jerez contra este tipo de delitos debido a la ingente cantidad de material de este tipo del que disponía y por el hecho de que el mismo era alentador y promotor del consumo de este material pedófilo. Además, el arrestado aconsejaba a otros delincuentes del mismo tipo.

La primera de las detenciones fue en el mes de marzo y fue un varón de 55 años residente en el distrito este de la ciudad; y el segundo de los arrestos fue el mayo. En esa ocasión el individuo tenía 48 años y residía en una vivienda del centro de Jerez.

Los tres arrestados no tenían ningún vínculo, pero sí el mismo perfil; varones de mediana edad, sin antecedentes previos y que aparentemente se encuentran integrados en la sociedad.

En total se han intervenido a los tres detenidos ocho mil ochocientos treinta y cuatro archivos pedófilos, algunos de extrema crudeza y gravedad, cinco ordenadores y siete terminales telefónicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00