Sociedad

Viajes en globo para vislumbrar Baeza desde las alturas

El Ayuntamiento de Baeza incluye esta original iniciativa como una de las actividades a realizar con motivo del XIX aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO

Cartel de Baeza para la conmemoración del aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad / Ayuntamiento Baeza

Jaén

Viajes en globo para vislumbrar Baeza desde las alturas. El Ayuntamiento de Baeza incluye esta original iniciativa como una de las actividades a realizar con motivo del XIX aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Algo que sucedió, recordamos, en 2003. La concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, indicaba que “la programación para celebrar esta efeméride se ha llevado a cabo de manera coordinada entre el área de Cultura y Turismo del consistorio baezano y se extenderán durante el fin de semana del 1 al 3 de julio”.

De esta manera, se podrá realizar “vuelos en globo aerostático por lo que todas las personas que lo deseen podrán divisar la ciudad de Baeza desde el aire. Los vuelos se harán en grupos de cuatro personas cada media hora. Además, todos los vuelos estarán amenizados por la charanga Asociación Musical ‘Vivatia’ y se efectuará en el Campo de Fútbol Municipal el viernes, día 1 de julio, de 21:00h a 23:00h y el sábado, 2 de julio, de 9:0hh a 11:00h y de 21:00h a 23:00h”. Para ello es necesario recoger unas invitaciones que están disponibles en el Servicio de Información a la Ciudadanía a partir del próximo lunes 27 de junio en horario de 9:00h a 13:30h.

Más actividades

La concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, ampliaba que además “el 1 de julio podremos disfrutar de una velada cultural gracias a Diferarte que nos ofrecerá la posibilidad de deleitarnos con ‘George Sand. Amor y libertad’, en el parque Leocadio Marín a las 21:30h. El día 2 de julio, y dentro de los actos del Festival de Jóvenes Intérpretes ‘Baeza Fest’, la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Baeza’ y la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana ofrecerán un Concierto de Patrimonio en el Patio de la Antigua Universidad a las 21:30h”.

Y más actividades porque, “como cada año, las diferentes escuelas de danza de la ciudad se suman a la conmemoración del aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial bajo la iniciativa ‘Danzando por el Patrimonio’. El día 2 de julio, la Escuela de Danza ‘El Liceo’ actuará en el Auditorio de San Francisco a las 11:30h y la Escuela Municipal de Danza a las 20:45h en la Catedral. El domingo 3 de julio, el Grupo de Baile ‘Alcázar’ actuará a las 20:30h en el Palacio de Jabalquinto y la Academia de Baile ‘Teresa Raya’ en el Paseo de la Constitución a las 21:00h”.

Y llegando a la jornada más importante, la del 3 de julio que fue el día de la declaración de Baeza como Patrimonio Mundial, “a las 21:30h el Parque Leocadio Marín acogerá el concierto conmemorativo del XIX aniversario de la declaración de Baeza como Patrimonio de la Humanidad ofrecido por la Banda de Música de Baeza en homenaje a Martín Morales”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad