Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

Córdoba en Común no se presentará a las elecciones municipales del año que viene

Esto no quiere decir que se trate de una disolución, puesto que seguirán trabajando "con los movimientos sociales de la ciudad", afirma la Asamblea de Córdoba en Común

Asamblea de Córdoba en Común / Cadena SER

Córdoba

La organización municipalista "Córdoba en Común" ha decidido en asamblea no concurrir a las elecciones municipales de 2023. Un año después de haber tomado la decisión de presentarse a los comicios del 2023, el grupo motor ha rendido cuentas en su Asamblea Ciudadana de todo lo realizado a lo largo de este tiempo, analizando y debatiendo el estado en el que se encuentra el movimiento asambleario a día de hoy en la política local. "La realidad social y política de la Córdoba de 2022 es muy diferente a la que nos empujó a acudir a las elecciones de 2015 y 2019 y en este escenario, habiendo cubierto una etapa tan importante, es momento de afrontar nuevas metas. En estas condiciones, hemos optado por dejar este trabajo no sin cierto dolor. El camino ha sido largo y en ocasiones desalentador, pero con la mirada puesta en la meta que nos habíamos marcado. Hoy, después de casi cuatro años, este Grupo Motor ha llegado, al fin, a esta orilla con una cuenta de resultados que incluyen las acciones emprendidas que traemos a evaluación y las tareas que determinemos emprender y todo ello, desde una conciencia tranquila por el mucho trabajo realizado", señalan en un comunicado.

El portavoz de Córdoba en Común, Enrique Rodríguez, ha afirmado que "esta decisión no marca en modo alguno un punto final, porque no se disuelve. Entendemos este momento como una parada para tomar aliento y continuar tejiendo redes desde los movimientos sociales que nunca hemos abandonado y desde los que vamos a seguir trabajando en el municipalismo transformador y de base por el que apostamos, desde la calle, como hemos hecho siempre", concluyó Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00