SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Más deportes

Darío Mata ayudante de Quino Soler en el Trops Málaga

Apate de la función de segundo entrenador, llevará la preparación física y será analista de los rivales

Darío Mata, segundo entrenador del Trops Málaga para la próxima temporada

Málaga

Darío Mata, será el segundo entrenador del Trops Málaga, además se hará cargo de la preparación física del equipo y también tendrá la función de analista de los rivales.

Mata, que ya estuvo con el técnico malagueño Quino Soler en el Iberoquinoa Antequera, sustituirá a Álvaro Linares, que se centrará en las diferentes plantillas de la cantera.

Darío Mata es grado de Ciencias del Deporte y en Fisioterapia y los últimos ocho años ha venido desarrollando la labor técnica, como segundo entrenador en esta última temporada y como preparador físico, en el Club Balonmano Los Dólmenes, con el que consiguió un ascenso a División de Honor Plata (2016-2017) y otro, a la Liga Asobal (2020-2021).

En la entidad de la ciudad del Torcal, en el entonces Meridiano Antequera, también militó como jugador cuando el equipo se encontraba en División de Honor Plata. Era la temporada 2014-2015. Sin embargo, en febrero 2015, en concreto, el día 17, con solo 19 año, sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras entrenaba que le llevó a abandonar la práctica deportiva de forma profesional, aunque no dejó de mantener su vinculación con el mundo del balonmano, tanto como jugador en la modalidad de playa, campo en el que ha sido campeón de España tres veces y una de Europa con el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga y también fue convocado para jugar un europeo sub-19 con la Selección Española, como técnico y preparador físico, primero, en el Antequera, y desde ahora, en el Trops Málaga.

Mata se formó deportivamente en la cantera de Puertosol. Sin embargo, antes de recalar en el club antequerano como jugador sénior, militó una temporada en el Moguer, en Primera Nacional.

Cerrado el fichaje con el Trops, el nuevo preparador ha indicado que se encuentra “bastante ilusionado por llegar al club más importante y potente de Málaga Capital. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Conozco a la gran mayoría del grupo de jugadores y, por supuesto, a Quino. Estoy muy contento, tanto por el proyecto como por los compañeros que me voy a encontrar allí. Se va a mantener el bloque, que es algo muy importante para que las piezas vayan engranando año a año. Creo que el club está haciendo bien las cosas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00