Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Cultura

David Fournier presenta en el Ateneo su libro "Recuerdos"

En él afloran los aspectos más esenciales del ser humano.

David Fournier presenta su libro "Recuerdos"

David Fournier presenta su libro "Recuerdos"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656330626291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Esta tarde a las 20:00 horas se presenta, en el Ateneo José Román de Algeciras, el libro del autor David Fournier, "Recuerdos". David ha pasado por el programa para contarnos algunos de los detalles que esconde este libro.

David Fournier comunicador apasionado, es un buscador insaciable de los aspectos más íntimos del comportamiento humano. Para él la divulgación y el aprendizaje se mantienen en simbiosis con marcados aspectos renacentistas o como se diría ahora multitarea. En sus actividades cotidianas siempre hay espacio para realizar artículos, manuales académicos, programas de radio, para ejercer la docencia, ser formador, ser esposo, padre ejemplar y sobre todo para disfrutar de cada detalle que la vida le trae.

Físico teórico por la Universidad de Granada, ciudad de la que sigue encantado. Emprendedor y apasionado por las tecnologías por un uso justo y necesario. Defensor de la diversidad, solidaridad y la multiculturalidad influencias claras del Mediterráneo y la Costa del Sol andaluza. Deportista por necesidad, por salud y por retos de autosuperación se han convertido en una forma de vida. Todo esto hace que David Fournier sea un auténtico enamorado de la vida.

En una sociedad carente de rumbo y principios, las esperanzas están puestas en un avance descontrolado. Un magnate aprovecha una investigación para desarrollar una empresa que pone en jaque la evolución de nuestra existencia. Mientras, la tecnología y la ciencia se entrelazan en una difícil conjunción provocando que los sentimientos, los deseos, las esperanzas y los recuerdos se confundan.

En una delirante exaltación de la búsqueda de la verdad, sobre un camino lleno de obstáculos y enemigos, afloran los aspectos esenciales del ser humano, como son el amor, los miedos, la lealtad y la confianza.

La resolución de los conflictos internos nos implica pulverizar la delgada tela que separa la realidad de la ficción, lo concreto de lo abstracto, la locura de la cordura. Provocando que los protagonistas vivan en una paradoja .constante.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00