Hora 14 Málaga
Sociedad

Málaga estrena su nueva marca: "La ciudad redonda"

La nueva imagen se ha presentado este lunes / JAVIER RAMIREZ

Málaga

El concurso público para desarrollar la nueva marca territorio de la ciudad de Málaga, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, ya tiene un ganador, la UTE Brida Imagina S.L / Francisco Javier Torres al obtener la mayoría de los votos del jurado por su anteproyecto.

Según consta en el acta del jurado, dada a conocer hoy lunes, 27 de junio, “el jurado ha decidido por mayoría otorgar al anteproyecto con el título ‘Patio’ como ganador por su adecuación en forma, estrategia y relato a lo requerido en el briefing entregado a los participantes”. Por tanto, será la UTE bRIDA / Francisco Javier Torres, la adjudicataria de un contrato, por parte de Promálaga, por un importe de 75.000 euros más IVA para desarrollar el proyecto de creación de marca y de estrategia de lanzamiento e implantación.

El concurso, licitado el pasado 17 de enero, ha tenido una amplia concurrencia, con un total de 27 empresas participantes, de las cuales fueron admitidas un total de 22 y excluidas 5 por no cumplir los requisitos. Entre los participantes se ha contado con importantes empresas nacionales especializadas en branding, así como del mundo de la diseño y la comunicación, así como con UTEs entre empresas locales y otras de ámbito nacional, como ha sido el caso de la empresa ganadora, bRIDA, empresa malagueña unida a la consultora de estrategia de marca, Lizarraga Palau, liderada por Javier Torres Palau y Cristina Lizarraga. bRIDA / Lizarraga Palau contará con tres meses, a partir de hoy, para convertir su anteproyecto en un proyecto final que incorpore una estrategia de lanzamiento e implantación de la marca.

bRIDA es un estudio de estrategia y diseño de marca fundado en Málaga, en 2007,por Eduardo Cholvis Pedraza y Lucas López Pedraza. A través del conocimiento y la creatividad desarrollan y gestionan uno de los principales activos de empresas y organizaciones, su marca. Entre sus clientes se encuentran compañías como Pontegadea, Airbus, Lumon Internacional, Museo Picasso de Málaga e instituciones como Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga.

Javier Torres Palau lidera junto a su socia Cristina Tarazona Lizarraga la consultora estratégica de marca, nacida en 2021 y con base en Madrid, Lizarraga Palau. Juntos atesoran más de 15 años de experiencia respondiendo a casos y mercados tan diversos como exigentes, nacionales e internacionales, aportando dirección estratégica y creativa a proyectos que buscan ser valiosos, diferenciales y relevantes. CONCURSO: PROCEDIMIENTO Y FASES Este concurso ha tenido por objeto la conceptualización, diseño y construcción de la marca ciudad de Málaga, así como la creación de su identidad visual. Iniciativa que responde a la necesidad de contar con una marca territorio que represente a todos los sectores y a la ciudad de Málaga en todas sus dimensiones, con una mirada transversal capaz de aglutinar todos los puntos de vista de ciudadanos, visitantes, empresas e instituciones.

El objetivo es disponer de una marca que abrace a toda la ciudad; una marca global que posicione a Málaga en el contexto de los territorios, capaz de competir en el mundo, que refleje su identidad múltiple, que visibilice los valores y propósitos que hacen de Málaga una ciudad única. El concurso se ha regido por el principio de libre concurrencia y ha estad abierto a empresas y profesionales de ámbito nacional e internacional. Se ha desarrollado en dos fases; la primera de presentación de avales técnicos, económicos y profesionales, obteniéndose un total de 5 finalistas según las cinco mejores puntuaciones y que pasaron a la segunda fase. Estos cinco finalistas, remunerados con 5.000 euros por su participación, tuvieron que desarrollar un anteproyecto de la conceptualización, diseño de la imagen visual de marca ciudad Málaga a partir del briefing cuyo contenido debía ser la base del desarrollo de las propuestas. Este briefing, punto de partida de la marca Málaga, se ha realizado a partir de varios meses de trabajo y en él han participado personas que representan a toda la sociedad malagueña, con testimonios de personas relacionados con los distintos ámbitos y sectores de la vida de la ciudad: institucional, económico, cultural, empresarial, educativo, político, deportivo, etcétera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad