Sociedad

No hay rescate para Abengoa

El Gobierno no ha aprobado la ayuda de 249 millones en el último Consejo de Ministros antes de que finalice el plazo

Los trabajadores de Abengoa ocupan la cuarta planta de Palmas Altas / cadena ser

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho este lunes que el expediente de la ayuda solicitada por Abengoa para su filial operativa Abenewco, por importe de 249 millones de euros, está aún pendiente de resolución, aunque el plazo acaba este jueves y este ha sido el último Consejo de Ministros para su aprobación.

La portavoz ha dicho que el órgano competente para aprobar estas ayudas con cargo al Fondo de Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la crisis de la COVID, el Consejo Gestor de este fondo, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), está tramitando su resolución.

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes ayudas públicas por un total de 721 millones de euros para seis empresas que habían acudido al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, entre las que no figura la inyección de 249 millones solicitada por Abenewco 1, filial de Abengoa.

Desde el comité de empresa de Abengoa lamentan el abandono del Gobierno ante una situación que lleva a la liquidación de la multinacional sevillana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00