Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Economía y negocios

Nuevo reconocimiento para los Aceites La Quinta Esencia, el de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén

La Cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia ha recibido la insignia de oro

Foto de familia con los galardonados, Manuel Ogallar, presidente de la Cooperativa Stmo. Cristo de la Misericordia, segundo por la derecha / Radio Jódar

Jódar

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, entidad que aglutina a 160 cooperativas, ha concedido sus premios anuales, entre ellos la insignia de oro a la ‘Cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia’ y sus aceites ‘La Quinta Esencia’, por su buen hacer y como reconocimiento a las dificultades que atraviesa el sector.

El acto fue presidido por el presidente de la federación, Higinio Castellano, quién comentó que “… Tanto la sequía como las olas de calor tempranas que han acontecido recientemente se traducirán en una importante reducción de la cosecha para el próximo año…”.

Aunque también destacaba la nota positiva es que “…La federación ha conseguido un volumen de negocio de 1.250 millones de euros, un 20% más que el año anterior, siempre apostando firmemente por la calidad y la sostenibilidad…”.

El presidente de la Cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia, Manuel Ogallar Ruiz, ha sido el encargado de recibir personalmente la insignia dorada, en un acto que contaba con la presencia de la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Soledad Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00