Actualidad

Úbeda será Municipio Turístico

El Pleno del Consejo Andaluz de Turismo, último de la presente legislatura, ha dado luz verde a que Úbeda avance en la tramitación

Hospital de Santiago de Ubeda / Diputacion Provincial de Jaén

El Pleno del Consejo Andaluz de Turismo, último de la presente legislatura, ha dado luz verde a que Úbeda avance en la tramitación de su declaración como Municipio Turístico de Andalucía. Se trata de uno de los trámites necesarios para su designación, que se haría efectiva con la futura aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y su publicación en el BOJA. Será entonces cuando se oficialice este reconocimiento y se añada este municipio a los 38 que ya ostentan dicha catalogación. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo en funciones, Juan Marín, lo ha anunciado hoy.

Y las reacciones al respecto. Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Toni Olivares, aplaude que se haya dado un paso más y recuerda que ha sido posible gracias a la modificación del decreto y al expediente que se ha elaborado en tiempo record. "Se ha presentado un expediente muy complejo y muy completo en poco tiempo, y así nos lo han reconocido a instancias de la Junta de Andalucía en Jaén y en Sevilla. Nos hubiera gustado que la declaración se hubiera producido ya, pero esperemos que sea en muy poco tiempo", ha señalado la regidora.

En el caso de la provincia de Jaén, serían cinco los municipios que contasen con esta figura, pues Úbeda se sumaría a las actualmente vigentes de Baeza, Baños de la Encina, Cazorla y La Iruela.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad