Fútbol

Umar Sadiq empieza a moverse

Hasta cuatro clubes han mostrado interés por el delantero del Almería

Umar Sadiq afronta un verano interesanrte. / JUAN SANCHEZ

¿Qué club aparecerá ahora?. Seguro que es la pregunta que se harán los aficionados de la UD Almería a tenor de las noticias que están saliendo en las últimas horas en relación al futbolista más desequilibrante de la plantilla. Umar Sadiq empezó las vacaciones de verano tras competir con Nigeria y desconecta en su Kaduna natal antes de iniciar la pretemporada a las órdenes de Rubi. Pero aunque se incorpore al grupo su nombre no va a parar de sonar por el mercado.

Desde el pasado verano con aquella oferta de 18 millones de euros del Getafe no se ha parado de mover su nombre y con el ascenso en el bolsillo todavía más. En los últimos días-horas, han aparecido cuatro clubes que lo llevan en su agenda y se habla incluso de una negociación fallida en Madrid. Menudo verano con Sadiq de protagonista.

Villarreal

El que más interés ha mostrado es el Villarreal. Toni Juanmartí, de Relevo, ha publicado en sus redes sociales que el Submarino Amarillo quiere reforzarse con Sadiq siempre que Danjuma se marche este verano de la entidad amarilla. De esta manera se incorporaría a la plantilla de Unai Emery. "Reunión esta semana en Madrid. Finalizó sin acuerdo. La cláusula son 60 y los indálicos no aspiran a ella, pero venderán al mejor postor". Y aquí está la clave de cualquier operación del verano. El Almería no está dispuesto a dejar salir al nigeriano por menos de 25 millones de euros -Darwin Núñez se fue por 24 al Benfica-, ya que tiene contrato hasta 2025.

Ajax

Pero la historia no termina aquí, sino que el Ajax ha pensado en Umar Sadiq como recambio de Sebastian Haller, que se ha marchado de Amsterdam rumbo al Borussia de Dortmund. El movimiento de piezas viene desde la marcha de Haaland al Manchester City, por lo que los holandeses buscan reforzarse con un futbolista que ha triunfado en España con dos temporadas en Segunda División.

Benfica

No sorprende que el Benfica también haya apuntado en su lista al Pichichi del Almería. De hecho, según indican desde OwngoalNigeria, el club portugués ya habría hecho una primera oferta de 15 millones de euros, insuficiente para lo que reclaman en los despachos del Mediterráneo. Hay muy buena relación entre los dos equipos pero esa oferta no se corresponde con el nivel del nigeriano. También cabe destacar que el Benfica se va a embolsar 100 millones de euros con el traspaso de Darwin al Liverpool.

Fenerbahçe

Una opción que también ha aparecido en la prensa turca es la del Fenerbahçe, pero parece muy complicado que Sadiq vaya a poner rumbo a Turquía ahora que ha saltado al escenario de diferentes conjuntos de España, Holanda y Portugal. La idea del atacante es continuar en el Almería, y en el caso de que llegase una buena oferta su primer opción siempre será continuar en el país. El Villarreal es quien pone más interés pero tiene que pasar por caja y aumentar su oferta para llegar hasta los 25 millones de euros para empezar a negociar.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00