SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Cervezas Victoria presenta el spot de ánimo a la selección femenina para la Eurocopa

La campaña cuenta con el lema "Victoria a Victoria" y en la presentación estuvo la pionera del fútbol femenino profesional Victoria Hernández

El representante de Cervezas victoria, José Villalobos, junto a la ex futbolista Victoria Hernández / Enrique Aparicio

Málaga

La selección española de fútbol femenino está a punto de empezar la Eurcopa que se celebrará en Inglaterra y, tras haberse conocido la convocatoria de jugadoras, llegó el turno de los actos paralelos. La empresa malagueña Cervezas Victoria, patrocinadora de las selecciones nacionales, quiso dar su aliento presentando un spot de ánimo titulado "Victoria a Victoria" aprovechando su nombre y el deseo de triunfo del equipo nacional. En el vídeo algunas jugadoras le dan las gracias a Victoria Hernández, pionera del fútbol profesional femenino en España.

La presentación tuvo lugar en la sede de Cervezas Victoria y contó con la presencia de Hernández como ex futbolista y con el responsable de marca de Victoria, José Villalobos. El malagueño explicó cómo nació la idea. "Surge en el momento en que empezamos a hablar con la RFEF porque ambas partes teníamos claro en que queríamos ser cerveza oficial de las dos selecciones, tenemos dos de las mejores selecciones del mundo. Sabíamos que el 2022 era más importante por la Eurocopa femenina y el Mundial masculino". Villalobos explicó también que la casualidad de encontrar a Victoria Hernández como pionera fue el detonante para la campaña. "Tiene todo el sentido que una marca que se llame Victoria tenga que ver con el fútbol y el deporte en general. Empezamos a trabajar hace muchos meses y en mi oficio como en el fútbol también hay parte de fortuna y lo que descubrimos fue que la primera mujer futbolista se llama Victoria entonces nos parecía un camino fantástico para contar lo que es el fútbol femenino hoy en día".

Victoria Hernández es madrileña y es historia del fútbol femenino ya que fue la primera jugadora en firmar un contrato profesional, algo inaudito hace cincuenta años. "Como era tan joven no sabía lo que era un contrato profesional. Mi padre me dijo que me iban a hacer profesional, pero yo no sabía lo que era eso. Para mí era un papel que se firmaba porque lo que me interesaba era seguir jugando a fútbol". Hernández se mostró sorprendida de que Cervezas Victoria la llamara para la campaña. "Al principio creía que era una broma. Fue una alegría enorme que después de tantos años se acordaran que yo había jugado al fútbol. Es una experiencia maravillosa".

La selección española femenina debutará en la Eurocopa el viernes 8 de julio a las 18 h contra Finlandia en el Stadium MK de Denbigh.

Escucha la presentación en Cervezas Victoria

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656410833355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00