Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Comarca

El Campo de Gibraltar opta por convertirse en provincia andaluza

El 86% de los participantes en la encuesta de Andalucía Bay así lo han manifestado

Juan maría de la Cuesta habla del Campo de Gibraltar provincia

Juan maría de la Cuesta habla del Campo de Gibraltar provincia

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656417906824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La plataforma ciudadana @ndaluciabay20.30 ha dado por finalizada la consulta pública que inició hace unas semanas sobre la necesidad de iniciar un proceso por una nueva provincia en el Campo de Gibraltar. Un 86% de los que participaron en la consulta han manifestado su acuerdo para iniciar el proceso para una nueva provincia en el Campo de Gibraltar, mostrando, una vez más el malestar de la comarca ante el abandono de los partidos y organizaciones estatales, autonómicas y provinciales hacia la comarca y la necesidad de hacer algo diferente para obtener resultados distintos.

Un 10% se manifestaron abiertamente en contra de iniciar este proceso y un 4% no lo iniciaría porque no le parece lo más importante en este momento. El abandono de la comarca se hace palpable en la lectura de los programas electorales de las recientes elecciones andaluzas y en la situación de los proyectos emblemáticos de la comarca, como el tren Algeciras – Bobadilla (que, desafortunadamente ya no tiene ni fecha de finalización) o el Plan Integral para el Campo de Gibraltar, presentado en 2018 y de los que no se han cumplido aun prácticamente ninguna medida.

Desde la plataforma ciudadana @ndaluciabay20.30, y en base a estos resultados, propondrá a los diferentes organismos y partidos el inicio del proceso por una nueva provincia y exigirá la evolución de los proyectos recurrentes y olvidados. Por el programa ha pasado Juan María de la Cuesta, portavoz del colectivo y también hemos podido escuchar a Patricio González quien, durante su mandato al frente de la alcaldía de Algeciras, fue promotor de la Novena Provincia para el Campo de Gibraltar.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00