El diputado de Ciudadanos, Ildefonso Ruiz, exige la dimisión de los órganos directivos del partido por la debacle del 19J
El político ha sido muy duro y ha señalado que el partido está en "coma inducido" debido a las decisiones de los directivos
Jaén
La catástrofe que vivió Ciudadanos en las pasadas elecciones andaluzas en las que se quedó sin representación en el Parlamento regional y perdió, en la provincia de Jaén, más de 43.000 votos consiguiendo solo un 2,22% de los sufragios sigue coleando en la formación que dirige a nivel nacional Inés Arrimadas.
El único diputado provincial naranja, Ildefonso Ruiz, ha sido muy duro este martes a preguntas de Radio Jaén y ha exigido la dimisión del "comité íntegro, del provincial y del autonómico", unas críticas que ayer exponía en su perfil de Twitter. Ruiz ha acusado a sus integrantes de tomar decisiones que "sabíamos que eran equivocadas" pero, sostiene, las respetaban porque "eran ellos los que tenían la legitimidad".
Asevera que la formación "ha tocado fondo" y "estamos en coma inducido" por lo que indica que "tenemos dos opciones: perseverar en esa conducta que nos lleva a la desaparición o intentar cambiar las cosas para reflotar". Recalca que su opinión es compartida por otros compañeros aunque no ha dado nombres y apunta a que, si no hay cambios, llegará "la muerte" de Ciudadanos.
Por último, reconoce que "me duele mi partido" y señala que se debe afrontar "esa realidad o la solución para Ciudadanos es disolverse en la indiferencia de la política de Jaén".
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...