Sociedad

La Fundación Estrategias marca su récord de inversión desde 2013 con 634,46 millones de euros

La reunión del Patronato celebrada este martes, ha tratado la cuenta de resultados y balance de situación de la Fundación, correspondientes al ejercicio 2021, además de la presentación, análisis y aprobación del Informe de Ejecución 2021 del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén

Reunión del Patronato de la Fundación Estrategias. / Radio Jaén

Jaén

El Patronato de la Fundación Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia se ha reunido en el Hospital San Juan de Dios este martes para tratar la cuenta de resultados y balance de situación de la Fundación correspondientes al ejercicio 2021, además de la presentación, análisis y aprobación del Informe de Ejecución 2021 del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén.

Así, el pasado año, los agentes impulsores o implicados en este plan desarrollaron actuaciones en alguno de los 59 proyectos que se habían anunciado. Entre ellos, tal y como ha destacado el delegado del Gobierno en Jaén en funciones, Jesús Estrella, la Junta de Andalucía figura como principal agente impulsor o implicado al participar en 46 proyectos, un liderazgo que se puso de manifiesto también en ejercicios anteriores de la pasada legislatura.

En lo que respecta a la financiación de actuaciones recogidas en el II Plan Estratégico de la provincia, en total representan 4.091,28 millones de euros invertidos en nueve años. En el año 2021 han sido 634,46 millones de euros los invertidos, la cifra más alta de toda la serie desde el año 2013.

El encuentro también ha abordado el informe sobre la consecución de los objetivos del II Plan Estratégico y de la Agenda 2030 de la ONU, a partir de la información del Cuadro de Mando Integral; la gobernanza del Plan Estratégico Provincial de Lucha contra el Cambio Climático y la Sostenibilidad Ambiental, así como el incremento de la dotación fundacional con las aportaciones realizadas por los patronos, con posterioridad a la constitución de la Fundación.

El presidente de la Fundación Estrategias y presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, asegura que 2021 ha sido un año "difícil y marcado por la pandemia, pero que ha logrado un balance positivo con que ha permitido la puesta en marcha del Consejo Regulador de la IGP de Jaén, la mejora de los espacios productivos, la puesta en marcha del Olivo Arena y mejorar la calidad de vida de los jiennenses".

La Diputación ha participado en 45 medidas que han contado con inversión de 132 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00