Actualidad

¿Cuándo te pagarán si trabajaste en una mesa electoral el 19 de junio en Andalucía?

Presidentes y vocales de mesa recibirán 65 euros en compensación por su trabajo en la jornada electoral de las Elecciones Andaluzas

Mesa electoral en un colegio de Córdoba en las Elecciones Andaluzas del 19 de junio de 2022 / María Eugenia Vílchez

Córdoba

La Junta de Andalucía abonará entre el 7 y el 9 de julio las dietas a las más de 30.567 personas, (2.829 de ellas en Córdoba), que fueron elegidas para intervenir en las elecciones del pasado 19 de junio como presidente, o como vocales de cada una de las 10.189 mesas electorales de Andalucía.

Cada una de esas personas recibirá 65 euros por la labor desarrollada ese día. Hasta estas elecciones el pago se realizaba "en mano", ese mismo día de la votación, en los propios colegios electorales. Lo llevaban a cabo funcionarios del Servicio de Correos.

Esta vez la Junta de Andalucía va a efectuar el pago por transferencia bancaria. Para ello ha pedido las cuentas de las personas a las que tienen que hacer el ingreso y ha pedido unos días más para cotejar los datos bancarios, tal y como informó a los interesados el día de las elecciones.

La administración andaluza ha confirmado a Radio Córdoba que los pagos, cuya cantidad global en Andalucía rondará los 1,9 millones de euros, se efectuarán sin falta entre el 7 y el 9 de julio próximos.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00