Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Más deportes

El atleta Javier Cienfuegos triunfador en el Meeting Internacional Ciudad de Málaga

El reciente Campeón de España hizo una mejor marca de 71,43 metros en lanzamiento de martillo, donde el malagueño de origen nigeriano Patrick Charles Chison, fue tercero en 100 metros lisos y se llevó el premio al mejor atleta local

El Meeting Ciudad de Málaga se celebróa en el estadio de atletismo con la presencia de 1.500 espectadores

Málaga

El I Meeting Internacional ‘Ciudad de Málaga’ se celebró ayer martes en el estadio de atletismo con la presencia de 1.500 espectadores, donde estuvieron los mejores atletas nacionales e internacionales como el lanzador de martillo Javier Cienfuegos, que recién revalidado su título de Campeón de España, hizo una mejor marca de 71,43 metros después de haber superado en todos sus lanzamientos, menos el último que anuló, los 70 metros.

En las pruebas reina, los 100 metros lisos, el atleta de Gambia Tijan Keita, pulverizó su mejor marca personal con un registro de 10,38 segundos en una final en la que le siguieron Ali Albalushi, de Omán, con 10,51 y el malagueño de origen nigeriano Patrick Charles Chisom con 10,56, y que tuvo el honor de llevarse el premio al mejor atleta local por delante de Alejandro Romero, quien se impuso en la final de 110 m.v. con una marca de 14,29.

En longitud, el cubano Alcides Lescay, quien había superado con anterioridad los ocho metros, pero se tuvo que conformar en esta ocasión con ganar la prueba con un salto de 7,62 m. Quien sí estuvo a su nivel fue el brasileño Willian Dourado, enviando la bola en en el lanzamiento de peso a 20,13 metros.

En categoría femenina, Lara Gómez, se impuso en los 100 m.l. con 11,74 segundos, imponiéndose a una dura competidora como la chilena Anais Hernández, quien también bajó de los 12 con 11,90. Continuó Sofía Isadora en el salto de altura (1,75 m.), y lo elevó Maialen Axpe en el salto con pértiga, donde cumplió los pronósticos superando el listón en 4,35 metros, con Ana María Chacón también por encima de la barrera de los cuatro metros con 4,16.

La nota emotiva estuvo a punto de llegar en los 1.500, donde la jovencísima alemana de 17 años Jolanda Kallabis, criada en Málaga, batió su mejor marca personal bajándola en más de dos segundos (cuatro minutos, 14 segundos y ocho centésimas) y quedándose a menos de uno del récord sub 20 de su país.

En el siguiente enlace se puede comprobar todos los resultados oficiales del evento: https:// rfealive.com/schedule/T2022MA063

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00