Giro radical con Sadiq
En Nigeria dicen que le habría dado el "sí" al Sevilla
Un nuevo capítulo en la historia de Umar Sadiq. El delantero de la UD Almería continúa de vacaciones en Kaduna (Nigeria), y desde su país también ven muy complicado que vaya a seguir vistiendo de rojiblanco la próxima temporada en Primera División. Sin embargo, según indica OwnGoalNigeria, el atacante no se marcharía lejos.
En caso de dejar el Power Horse Mediterráneo, el Pichichi rojiblanco siempre priorizó LaLiga y hay varios clubes que lo llevan siguiendo desde hace tiempo. En la información del diario nigeriano se recuerda que el Almería escucha ofertas superiores a 25 millones de euros por su estrella, aunque sabe que es casi imposible llegar a los 60 de la cláusula de rescisión. El Villarreal parecía dar un paso al frente si se marcha Danjuma, pero un viejo conocido ha vuelto a aparecer.
Reaparece el Sevilla
"El Villarreal no se opone al fichaje de Sadiq, incluso podría recaudar dinero con el traspaso de Danjuma, pero su mayor problema será convencer a Sadiq, que tiene muchas ganas de fichar por el Sevilla, debido en gran medida a la relación que tiene con el director deportivo, Monchi, con el que ya coincidió en la Roma". Y es que el Sevilla también puede encontrar el recambio de En-Nesyri en el Mediterráneo.
Y va más allá OwnGoalNigeria con el futuro de Sadiq, cada vez más lejos de Almería: "Supimos que le dio su palabra a Monchi después del intento fallido del año pasado. Prometió priorizar el fichaje por el Sevilla por delante de cualquier otro club. Además, Sadiq quiere jugar también la Champions League".
Desconecta viendo fútbol
Finaliza la información apuntando que todo se va a acelerar en cuanto Sadiq regrese a Almería para iniciar los entrenamientos: "Todo se aclarará más. Ahora está en Kaduna disfrutando de las vacaciones y acudió a un partido de la Liga Profesional entre Niger Tornadoes y Kwara United en el Estadio Ahmadu Bello, que acabó 4-0".
Parece claro que el futuro de Umar Sadiq no pasa por el Almería, que escucha ofertas y no cierra la puerta a ningún traspaso. Esto quiere decir que en la plantilla no existe el jugador 'intransferible'. Si llega un club y pone sobre la mesa la cantidad que piden Turki y El Assy, habrá venta.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...