Sociedad

La Federación de Vecinos Himilce estrecha su mano a la nueva dirección del cuerpo de Policía Nacional de Linares

Los representantes vecinales quieren que, en el triángulo de colaboración y participación ciudadana, se involucre también Policía Local

Reunión entre Policía Nacional y Federación de Vecinos Himilce de Linares. / Federación Vecinos Himilce

Linares

Primer contacto formal entre la Federación de Vecinos Himilce y la Policía Nacional. Desde la llegada del nuevo comisario, Eufrasio Moral, quedaba pendiente una reunión para intercambiar posturas y, como explica Juan José Reca, presidente del colectivo vecinal, "conocerse". La disposición de la Federación no es otra que tender la mano para colaborar en materias de seguridad y participación ciudadana, así como en todo lo que sea preciso.

La idea de este encuentro, con el que vuelven a acercar posturas, es promover acciones de colaboración de las que se beneficien los propios barrios. "Le hemos contado nuestros problemas porque, los primeros que se enteran de cualquier situación en nuestras calles, son los propios vecinos". Reca, consciente de la falta de personal en la plantilla policial, confía en que se realicen los esfuerzos posibles para impulsar la vigilancia de las patrullas en las barriadas.

Otro de los objetivos ambiciosos que los vecinos persiguen es que, como ha ocurrido con anteriores mandatarios policiales, se consiga recuperar el triángulo de colaboración junto, también, al cuerpo de Policía Local. La próxima reunión, asegura Reca, será a tres bandas: "Sería bueno que tuviéramos una próxima reunión conjunta y así lo vamos a hacer. Nuestra primera valoración, después del encuentro, ha sido positiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00