Fútbol

Los 40 millones de Robertone

El Almería pone condiciones para que el argentino pueda salir

Robertone tiene opciones para salir del Almería.

El futuro de Lucas Robertone en la UD Almería tampoco está claro. Los rojiblancos quieren contar con el centrocampista en su estreno en Primera División pero escuchan ofertas no solo por el argentino, sino por cualquier integrante de la plantilla. No es una obligación vender, pero sí estar abiertos a cualquier posibilidad de mercado.

La mano derecha de Mohamed El Assy en la confección de la plantilla es Joao Gonçalves, quien ha hablado en O Jogo del nuevo panorama que se abre en el Almería con el periodo de fichajes a punto de abrirse. En las últimas horas apareció Robertone como posible refuerzo del Sporting de Portugal, una situación nada nueva porque desde que estaba en Vélez Sarsfield ya era un objetivo para los portugueses.

Recambio

Con la marcha de Palhinha y un traspaso de Matheus Nunes, es Robertone el mejor colocado para dar el salto a Portugal, a uno de los grandes del balompié luso. Ahora entra en escena Gonçalves, hablando de un proyecto "ambicioso" en Primera División asumiendo a la vez que no hay ningún jugador intransferible en el mercado veraniego. De hecho, en la información de O Jogo se destaca que "asume que puede perder a algún futbolista este verano".

El mercado

Analizando la situación de Robertone, Gonçalves señala que “de entrada no nos gustaría que se fuera del Almería, pero si llega una propuesta que sirva a los intereses del club y del jugador y nos permita encontrar un sustituto para su puesto, no podremos hacer nada. Aceptamos las reglas del mercado". Eso sí, evitó dar nombres de los clubes que han preguntado por la situación del argentino. No anunció la cantidad por la que el centrocampista abandonaría la disciplina rojiblanca pero dejó un mensaje: "Si costara seis millones de euros es obvio que habría que venderlo por una cantidad superior".

La cláusula

Esto asegura que la cantidad desvelada el martes (se escuchan ofertas entre 12 y 15 millones de euros), encajan perfectamente. Robertone tiene una cláusula de rescisión de 40 millones pero sería traspasado por una cifra bastante inferior. "Sí, ni de cerca", sentenció Gonçalves, apuntando que tiene "todas las condiciones para jugar en un equipo como el Sporting", club que intentó ficharle hace dos temporadas cuando todavía militaba en Vélez Sarsfield. El Celta también hizo un seguimiento al argentino. “El jugador me lo comentó en su momento. Me dijo que había una negociación entre Sporting y Vélez”, finalizó Gonçalves.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00