Los atletas Fermín Cacho y Ruth Beitia reciben el Olivo Solidario
Apadrinan un olivo en el Ecoparque del pueblo de Carboneros
Jaén
Con apenas 650 habitantes el pueblo de jiennense de Carboneros con su Alcalde, Domingo Bonillo, a la cabeza han protagonizado un nuevo acto de cultura, solidaridad y deporte.
Los olivos que el Ayuntamiento tiene en el Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos ubicado en Carboneros tienen a partir de hoy el apadrinamiento de dos grandes del atletismo nacional. El soriano aunque afincado en Andujar y ganador de un oro en 1.500 en las Olimpiadas de Barcelona y con una estrecha relación con toda la provincia, Fermín Cacho.
Junto a él una de las mujeres que más éxitos ha dado al atletismo nacional, la santanderina Ruth Baitia. Treces veces campeona de España en salto de altura al aire libre y dieciséis en pista cubierta. Dos figuras del deporte que han llegado hasta este pequeño pueblo pero grande en iniciativas culturales y solidarias.
Tanto Fermín como Ruth se mostraron muy orgullosos de por poseer el Galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” y que un olivo milenario lleve a aprtir de hoy su nombre.
Esta iniciativa está apadrinada en Carboneros por el ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque y otros otros ya han recibido este Galardón la RFEF a través de su presidente Luis Rubiales, la RTVE o la cantante Rozalén.