Los trabajadores de Abengoa exigen a la Junta que se implique en la solución para la compañía
La plantilla ha trasladado su protesta esta mañana a la sede de la Presidencia de la Junta para pedir a Juan Manuel Moreno que se siente con el Gobierno central y la empresa para buscar una salida que evite la disolución
Sevilla
Durante algo más de dos horas, los trabajadores de Abengoa han trasladado esta mañana su protesta ante San Telmo, para exigir a la Junta que se siente con el Gobierno central, con la mediación del Ayuntamiento de Sevilla, a buscar una solución para Abengoa antes de que la empresa entre en concurso de acreedores.
Y es que mañana jueves hay consejo de administración en Abengoa y es probable que la compañía tome esta decisión, después de que la SEPI denegase ayer el rescate. Un representante de la Junta les ha recibido y les ha trasladado que Juan Manuel Moreno está preocupado por la situación de los trabajadores.
Pero a la plantilla no le basta con esta preocupación. Quieren que se materialice. Le piden al presidente que llame personalmente al ministerio y al Ayuntamiento de Sevilla para que la mesa de negociación con la empresa se constituya ya.
El vicepresidente de la Junta en funciones, Juan Marín, les ha trasladado por su parte que los consejeros de Hacienda, Innovación y Empleo van a recibir mañana a los trabajadores. Una reunión que para la plantilla no es solución alguna. Insisten en que con quien deben sentarse es con la empresa.