Mijas supervisa las obras del antiguo hotel Byblos, que están en su recta final

Técnicos y concejales visitan el antiguo hotel Byblos para supervisar las obras en su recta fina / Ayuntamiento Mijas

Málaga
El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín y el concejal de Urbanismo e Industria, Andrés Ruiz, han visitado este miércoles las obras de ejecución del antiguo Hotel Byblos de Mijas, que abrirá como hotel La Zambra.
Así, las obras han entrado en su recta final y pronto estará disponible este alojamiento de referencia en la Costa del Sol. "Un cinco estrellas gran lujo que viene a sumar un nuevo aliciente a la planta hotelera de la localidad así como a volver a poner en el mapa uno de los establecimientos más señeros del glamour y el lujo europeo con el consiguiente turismo que viene ligado a este segmento", ha dicho Martín.
Por su parte, Ruiz ha destacado que "los técnicos municipales están comprobando que todas las infraestructuras se ciñen al proyecto por lo que vamos trabajando paralelamente a las obras para tener toda la burocracia lista cuanto antes para que este nuevo revulsivo económico se ponga en marcha".
El proyecto ha supuesto una renovación profunda de este alojamiento icono de la Costa del Sol durante décadas, tanto la fachada como los elementos más característicos del mismo se han restaurado y se mantienen.
Este establecimiento va a generar en Mijas alrededor de 200 puestos de trabajo directos, así como todos los indirectos que llevan ligados este tipo de negocios, han añadido.
El hotel contará con cerca de 200 habitaciones y con una amplia gama de servicios: spa, piscinas, un centro de bienestar, además de una gran variedad en su oferta gastronómica. El proyecto apunta directamente a uno de los principales objetivos de la Costa del Sol: desestacionalizar el turismo en la zona gracias a los campos de golf.
El Hotel Byblos ha sido mundialmente conocido, sobre todo en la década de los 90, por recibir ilustres huéspedes como pueden ser Lady Di, Julio Iglesias, Antonio Banderas o los Rolling Stone además de miembros de la realeza y la aristocracia internacional.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




