¿Sabes lo que es un parto sensato? Vithas Sevilla te lo cuenta
El doctor Tena, ginecólogo y obstetra del Vithas Sevilla, lo define como "un parto respetado y un nacimiento digno que depende más del profesional que atiende que del lugar donde se desarrolle. En Vithas Sevilla se practica este tipo de parto
Sevilla
Juan Antonio Tena, especialista en obstetricia y ginecología del hospital Vithas Sevilla y de INSEGO (Instituto Sevillano de Ginecología y Obstetricia), ha visitado los estudios de Radio Sevilla para hablarnos del ‘parto sensato’, “un código de conducta ideado por su grupo a principio del 2.000 para intentar crear un modelo de parto que no sea agresivo, que sea mínimamente intervencionista”, ha explicado.
“Para nosotros -sigue diciendo- el bienestar tanto de la madre como del bebé es lo primero, la dimensión humana del parto es muy importante para que no haya secuelas psicológicas negativas en la población”. “El objetivo es la salud de la madre y del bebé así que en un parto sensato se tiene en cuenta el equilibrio entre no actuar cuando no sea necesario y actuar cuando sea necesario, es un modelo de parto que se entiende perfectamente porque suele ser lo que las pacientes quieren”.
Escuche aquí la entrevista completa al doctor Tena en Hoy por Hoy Sevilla:
Juan Antonio Tena, especialista en obstetricia y ginecología del hospital Vithas Sevilla: parto sensato
08:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656409757671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un parto respetado y un nacimiento digno. En esto consiste un parto sensato. Es un parto donde la mujer ha podido elegir, se siente segura, confía en su cuerpo, y el profesional que le atiende, además de conocer y respetar la fisiología femenina, conoce los riesgos de las intervenciones y no las practica de forma injustificada. Pero es también un profesional que sabe escuchar, y detectar si hay algún problema, y si verdaderamente lo hay, sabe informar e intervenir de la mejor manera. En definitiva, conseguir un parto respetado depende más de la filosofía y mentalidad del profesional que atiende que del lugar donde el parto se desarrolle.