Política

Una jornada para comprender como afectará a Jaén la nueva ley reguladora del urbanismo

El antiguo Hospital San Juan de Dios ha acogido la reunión en la que han participado alcaldes y alcaldesas de diferentes partes de la provincia

La vicepresidenta segunda y diputada de Asistencia a Municipios de la Diputación de Jaén, Pilar Parra (centro), inaugura la jornada sobre la Ley Lista. / Radio Jaén

Jaén

Alcaldes y alcaldesas de varios municipios de la provincia de Jaén se han reunido hoy en el antiguo Hospital de San Juan de Dios de la capital en una jornada para conocer con más detalle la nueva ley reguladora del urbanismo en la región, la conocida como Ley LISTA, la ley para el impulso a la sostenibilidad del Territorio de Andalucía. La encargada de inaugurar esta cita ha sido la vicepresidenta segunda y diputada de asistencia a municipios, Pilar Parra.

Precisamente, Parra ha recalcado la importancia de formar a los representantes públicos en una materia como es el urbanismo que ha definido como "díficil y compleja" teniendo en cuenta, además, las responsabilidades que tendrán los regidores. De hecho, señalaba que también deben conocer "esa disciplina urbanística donde la máxima responsabilidad la tienen nuestros regidores".

Por otro lado, ha remarcado que las decisiones que se tomen deben ser beneficiosas para la ciudadanía pero también, social y medioambientalmente sostenibles. Parra ha recordado que "el desarrollo en el tiempo nos dirá cuales son sus fortalezas y si tiene debilidades". Además, ha subrayado que "ya el anterior equipo de gobierno de la Junta de Andalucía la inició y ahora se ha aprobado no en sus téminos exactos pero en esa misma línea porque supone una adaptación"

Por último, la propia Parra adelantaba que a finales de año habrá otra jornada dedicada de manera íntegra a los técnicos municipales con el objetivo de ofrecer una formación completa a los consistorios de cara a una ley clave para el desarrollo de las localidades jienenses.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00