Hoy por Hoy Jaén
Sociedad
Sanidad pública

Ana Rodríguez, hija de un enfermo de cáncer en Jaén: "La gente no se puede morir esperando una operación"

Escuchamos en 'Hoy por Hoy Jaén' el desgarrador testimonio de esta joven de Linares que ve como la esperanza de vida de su padre se complica por las interminables listas de espera de la sanidad pública en la provincia

Ana Rodríguez, hija de enfermo de cáncer: "Mi padre no tiene ese tiempo y la gente no se puede morir esperando una operación"

Ana Rodríguez, hija de enfermo de cáncer: "Mi padre no tiene ese tiempo y la gente no se puede morir esperando una operación"

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656586761_955186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

El tiempo corre veloz para la linarense Ana y su familia, que desesperada este jueves ha llamado a la radio para contar la historia de su padre. Con 55 años, el pasado 6 de junio acudió a Urgencias del Hospital San Agustín de Linares por un fuerte dolor de barriga y días después las pruebas han confirmado que tiene cáncer de páncreas. Frente a lo terrible de la noticia y a lo vital que es para este tipo de enfermedad una rápida actuación, la realidad les ha golpeado con las larguísimas listas de espera que la provincia presenta para una operación.

"Mi padre no tiene tiempo, la gente no se puede morir esperando una operación", ha dicho Ana Rodríguez en una entrevista en la que ha tratado de buscar razones al mensaje que estos días le han trasladado en el Complejo Hospitalario de Jaén: "no hay anestesistas, vemos difícil que a tu padre se le pueda operar pronto".

Ana no quiere ni pensar en los 180 días de margen que contempla el documento que les han hecho firmar porque su padre no puede esperar tanto tiempo. "No tengo nada en contra de los profesionales, que son excelentes, simplemente busco remover conciencias en los de arriba", ha dicho en unas declaraciones cargadas de sinceridad y en el inicio de un verano sanitario que podría venir cargado de noticias de este tipo por la ausencia de profesionales sanitarios que existe en comunidades como Andalucía y en otras zonas del país.

De momento, mientras esperan y su padre guarda reposo, Ana advierte que no se cansarán de luchar y ya han puesto la correspondiente reclamación en el Complejo Hospitalario de Jaén.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad