Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Detenido un indocumentado en el desmontaje de la Feria Real

La Policía ha identificado a cincuenta trabajadores en distintas casetas

Agentes de la Policía inspeccionan el desmontaje de una atracción / PN

En el marco de la colaboración entre la Policía Nacional y el Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), y con motivo de la celebración de la Feria Real de Algeciras, se han llevado a cabo, por parte de la Unidad Contra las redes de Inmigración ilegal y Falsificación de la Policía Nacional de Algeciras y la Delegación Provincial de la ITSS de Cádiz.

El objetivo de este tipo de controles, es por un lado la detección de víctimas sometidas a trata de seres humanos con fines de explotación laboral, así como velar por los derechos de los trabajadores españoles y extranjeros y supervisar el cumplimiento  de la normativa en prevención de riesgos laborales.

Durante la semana pasada se han realizado un total de seis inspecciones en distintas casetas del recinto ferial, identificando a un total de cincuenta trabajadores.

UN DETENIDO SIN PAPELES

El pasado lunes se procedió a otra inspección, para la supervisión de las labores de desmontaje tanto de las casetas como de las atracciones, procediendo al control de cuatro empresas y la identificación de treinta y cuatro trabajadores. En este sentido se procedió a la detención de una persona extranjera indocumentada y que se encontraba trabajando careciendo de la autorización administrativa correspondiente según lo dispuesto en materia de extranjería.

Así también, por parte de la Delegación de Inspección de Trabajo, se pudo comprobar el incumplimiento de las medidas de seguridad laboral en el desmontaje de ciertas atracciones que suponen un grave riesgo para la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00