El hospital CHIP de Málaga acoge un maratón quirúrgico para operar a niños con una enfermedad ocular

El Hospital CHIP de Málaga ha organizado un maratón quirúrgico infantil
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El Hospital CHIP de Málaga ha organizado un maratón quirúrgico infantil en dos jornadas intensivas para devolver el potencial visivo a 36 niños de diferentes países del mundo con Ptosis Palpebral (párpado superior caído) en colaboración con la Asociación Internacional de Ptosis Palpebral. Así lo ha explicado en la SER José María Benavente, director médico del hospital.
El objetivo de la iniciativa ha sido ofrecer una cura a pacientes menores de 9 años, de los cuales algunos no llegan ni al año de edad, con la enfermedad de la Ptosis Palpebral, estos pequeños tienen uno o los dos párpados superiores caídos. Este problema ocular afecta directamente al desarrollo de la salud del niño, pudiendo suponer una pérdida de su visión. Con una innovadora técnica mínimamente invasiva los pacientes podrán volver a casa con una única cirugía y con apenas una pequeña cicatriz.
Las intervenciones han sido coordinadas en todo momento por el Dr. Salvador Molina, jefe de servicio de Oftalmología en CHIP, y han contado con la dilatada experiencia del Dr. Ramón Medel, especialista en la ejecución. Ya puedes escucharlo




