Sociedad

Dan por controlado el incendio declarado en Jimena de la Frontera (Cádiz)

A la zona se habían trasladado más de un centenar de profesionales y tres vehículos pesados

Imágenes del suceso / Infoca

Los efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, Plan Infoca, han dado por controlado a las 21.15 horas el incendio forestal declarado esta tarde en el paraje de Canuto Largo, en Jimena de la Frontera (Cádiz).

Según han informado fuentes del Plan Infoca, a las 22:00 horas se estaba produciendo ya la retirada de los medios aéreos destinados, después de más de siete horas de labores de extinción en las que han participado más de un centenar de efectivos, tres vehículos pesados y nueve medios aéreos.

El incendio se ha declarado a las 14.40 horas y ha supuesto la movilización de 95 bomberos forestales, dos vehículos autobomba, un vehículo nodriza, una unidad móvil de meteorología, una unidad móvil de incendios forestales, una unidad de análisis y seguimiento de incendios forestales, un técnico de supervisión, dos técnicos de logística, un agente de medioambiente y seis técnicos de operaciones, además de un total de nueve medios aéreos.

Hasta la zona se han trasladado más de un centenar de profesionales, tres vehículos pesados de extinción y nueve medios aéreos.

Las rachas de viento preocupaban a los agentes desplegados en la zona. Por eso, según ha informado el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter, había profesionales creando "líneas de defensa" que impidan la evolución del incendio forestal y ayuden a estabilizarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00