La mujer de Dos Hermanas murió desangrada tras recibir un centenar de puñaladas
La autopsia practicada a la mujer y a su pareja concluye que la mujer murió desangrada por "múltiples heridas" y que el agresor se suicidó
Sevilla
La autopsia realizada este jueves a los cadáveres del matrimonio hallado en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla) ha desvelado que la mujer, de 53 años de edad, recibió un centenar de "heridas inciso contusas por todo el cuerpo", lo que le provocó la muerte por "desangrado". En el caso de su marido, presenta tres auto pinchazos y el análisis toxicológico confirma una "sobredosis de pastillas".
La Policía Nacional ha informado de que la "hipótesis principal" que se baraja en la investigación es la "violencia ejercida por el varón contra la mujer". Éste, posteriormente, se suicidó. Esto elevaría el número de víctimas de violencia machista a dos en la provincia de Sevilla en lo que va de año, después del hallazgo del cadáver de una mujer desaparecida desde el pasado mes de mayo en el tramo del río que discurre por el barrio de San Jerónimo.
El Instituto Anatómico Forense ha determinado que la mujer tiene "múltiples fracturas en la cabeza y en la nariz, así como heridas inciso contusas por todo el cuerpo, llegando al centenar". Como consecuencia de estas "múltiples heridas", la causa de la muerte de la mujer es el desangrado.
La mujer estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén) en el año 2011, pero el caso estaba inactivo desde 2012 por sentencia judicial absolutoria de su pareja.