Sociedad

Vecinos de zonas desfavorecidas de 6 municipios jiennenses han tenido acceso a diferentes formaciones para evitar la exclusión social

Bailén, Beas de Segura, Guarromán, La Carolina, Pozo Alcón y Villanueva del Arzobispo son las localidades en las que se ha desarrollado la acción que estará activa hasta septiembre y que se espera que pueda contar con una nueva edición

Jornada desarrollada en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de la capital. / Radio Jaén.

Jaén

Habilidades sociales, Agricultura o Estética son algunas de las formaciones en las que han podido participar vecinos de zonas desfavorecidas de seis núcleos de población de la provincia gracias a Eracis, la estrategia de inserción social en zonas desfavorecidas que comenzó en 2019. Un plan que se vio ralentizado por la pandemia, aunque este año se ha tratado de recuperar en su totalidad.

50 profesionales de los 6 equipos que han trabajado en la provincia han puesto en común este jueves en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén, las buenas prácticas realizadas en estos años y los resultados obtenidos de las mismas. Diferentes empresas de los municipios también han querido involucrarse en esta acción y han prestado ayuda para el desarrollo de la misma.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha detallado que el Ente Provincial ha realizado una aportación de 23.000 euros por año y por municipio aparte de la financiación procedente de Fondos Europeos y la Junta de Andalucía para personal, que ha permitido la realización de actividades.

Bailén, Beas de Segura, Guarromán, La Carolina, Pozo Alcón y Villanueva del Arzobispo son las localidades en las que se ha desarrollado la acción que estará activa hasta septiembre y que se espera que pueda contar con una nueva edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00