El cine de verano de la Plaza de Toros echa el cierre definitivo 20 años después: estos son los motivos
En Hoy por Hoy Córdoba entrevistamos a Javier Gómez, el empresario que ha explotado el negocio desde el año 2000

Prospe

Córdoba
Corría el año 2000 cuando Javier Gómez se lanzaba a la aventura de montar un cine de verano en la Plaza de Toros de Córdoba. Desde su peluquería en el centro de la ciudad, este inquieto empresario tuvo que aprender muy deprisa cómo funcionaba el negocio de la distribución de películas para lograr traer a Córdoba aquellos títulos de éxito por los que peleaban otras salas del país. "En muchos casos era David contra Goliat, así que me presenté en Madrid para negociar personalmente con cada una de las distribuidoras, y eso me ayudó. Al final, me cogieron cariño", nos ha contado.
Ahora, 20 años después (el 2020 y 2021 no hubo proyecciones por el Covid), Javier Gómez se ha visto obligado a echar el cierre a un negocio que le ha dado "muchas más alegrías que tristezas, aunque también un poco de estrés". El motivo, la nueva Ley de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía que limita a 24 el número de espectáculos que puede acoger un recinto diferentes a su uso principal. De esta forma, ha explicado Gómez, "la plaza de toros podría organizar 365 corridas al año si quisiera, pero no puede acoger más de 24 eventos diferentes y solo con los conciertos que se programan ya casi se llena el cupo".
Se trata de un cierre definitivo, ha lamentado el empresario, que ha aprovechado para agradecer a los sociedad propietaria de la plaza el trato recibido durante todos estos años.

cadena ser

cadena ser
Así las cosas, Gómez ya ha vendido buena parte del material con el que cada año montaba el cine de verano: "La máquina de palomitas la he vendido a Vitoria, la cocina al colegio de abogados de Jaén y las sillas las tengo repartidas por todas las parcelas de Córdoba", nos ha contado Javier, que todavía se emociona recordando a las cientos de familias que acudían cada noche a la plaza a disfrutar de las películas de éxito que desde el año 2000 copaban la cartelera de este cine singular que este verano echa el cierre.

El cine de verano de la plaza de toros de Córdoba cierra definitivamente. El empresario Javier Gómez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una pena
Vinimos a rellenar un hueco que había en Ciudad Jardín.
La Milla Verde, el Señor de los Anillos, Ratatui, Campeones, Tadeo Jone o
El público infantil nos ha funcionado muy bien.
Aladín 900 sillas que luego se limitó a 600 localidades.




