Clamor popular por un gran pulmón verde para Málaga en los terrenos de Repsol
La plataforma Bosque Urbano Málaga anuncia que "seguirá luchando" contra la construcción de rascacielos en estos suelos y reitera su petición al Ayuntamiento de Málaga para que no haga oídos sordos a la "reclamación de los vecinos de los dos distritos más poblados de la capital"
Málaga
"Solo queremos lo que se nos prometió: una gran zona verde para los vecinos. Vamos a luchar por ello hasta el final" es la advertencia en palabra del portavoz de la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga, Pedro Francisco Sánchez, que ha trasladado ante la asamblea que este sábado se congregó en los antiguos terrenos de Repsol donde ahora se proyectan rascacielos. Más de 40 personas acudieron a la convocatoria realizada por Bosque Urbanos Málaga en la misma parcela donde, minutos antes, un importante grupo de voluntarios regaron con el agua que habían traído de sus casas, los 200 árboles plantados este año por el colectivo ciudadano y que están creciendo. Así lo ha explicado en SER Málaga el propio Pedro Francisco Sánchez.
"Pedimos lo que se prometió: una gran zona verde" Pedro F. Sánchez, Bosque Urbano Málaga
06:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656837802923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
- La subasta de las torres de Repsol queda en suspenso por el recurso judicial del Bosque Urbano
- La plataforma Bosque Urbano celebra su primera victoria judicial
- De la Torre defiende que el ahorro en CO2 de las torres de Repsol es "infinitamente superior" al de colocar árboles en los rascacielos porque evitarán desplazamientos al PTA
La plataforma convocó a los vecinos a esta asamblea para analizar la situación a día de hoy con esa paralización de la mesa de contratación y, por tanto, del concurso público para adjudicar esa parcela municipal a quien pretende levantar grandes torres sobre ese suelo, un asunto que seguirán pugnando en los tribunales para conseguir que la parcela se convierta, únicamente, en un "gran pulmón verde" tal como expone Sánchez. Aseguran que la paralización es un primer hito, pero no resuelve el fondo de la cuestión que es revertir la venta de la parcela para lograr lo que, la plataforma, considera el deseo mayoritario de los vecinos de la Carretera de Cádiz: tener un espacio verde en la zona más densamente poblada de la capital malagueña, tal como añade el dirigente de la plataforma.
Los vecinos rechazan la teoría del alcalde de Málaga asumiendo que la construcción de torres evitaría desplazamientos y, por tanto, sería más beneficioso para el medio ambiente que un bosque, pero no solo lo rechazan, sino que ponen en valor otros beneficios para la zona como la bajada de temperaturas. Desde la plataforma hacen un llamamiento para que los vecinos sigan aportando fondos para poder mantener el pulso judicial con el Ayuntamiento de Málaga: aportaciones que ya suman casi 17.000 euros.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....