Atravesar el Estrecho de Gibraltar a nado para ayudar a Rocío
Cuatro nadadores malagueños atravesarán el Estrecho para ayudar a una joven afectada por un infarto medular
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Este mes de julio se cumple un año desde que la malagueña Rocío Martín de 30 años sufrió un infarto medular mientras trabajaba. Desde aquel momento esta mujer está luchando para aceptar su nueva vida sobre una silla de ruedas. Lo más importante para ella es adaptar su casa e instalar un elevador, con el que puede acceder a la planta superior, unas obras muy necesarias para su vivienda que se le escapan del presupuesto ya que ascienden a unos 20.000 euros. Rocío ha estado vendiendo pulseras en su pueblo Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, donde trabajaba.
Alberto Morales conoció la historia de Rocío mientras repostaba gasolina gracias a un cartel y decidió hablar con ella para conocerla. Morales quedó impresionado por la vitalidad y las ganas de ser feliz de la malagueña, por lo que decidió junto a otros tres amigos David García, Daniel García y Cristian Palos cumplir el reto de atravesar el Estrecho de Gibraltar a nado para dar visibilidad a la joven.
Los cuatro nadadores esperan poder realizar esta prueba a mediados de agosto, mientras tanto están organizando diferentes acciones benéficas para conseguir fondos y que Rocío consiga el dinero para adaptar su casa. Toda la información está en la página de Facebook "Ayudando a Rocío". Ya puedes escuchar la entrevista.




