El lado humano de Abengoa
Fuensanta Hernández trabaja en Abengoa desde 1990 y en Hoy por Hoy Sevilla hemos visto la historia de la empresa a través de sus ojos " trabajábamos mucho pero éramos una gran familia"
Sevilla
El Gobierno y la Junta de Andalucía han acordado este lunes "acotar" la red de alrededor de 300 filiales de la multinacional Abengoa susceptibles de ser salvadas, algo que pasará necesariamente por que tengan actividad de negocio y carga de trabajo. En Hoy por Hoy Sevilla hemos querido conocer la historia de Abengoa y la realidad actual desde el punto de vista de la plantilla.
Fuensanta Hernández empezó a trabajar en Abengoa Agua en 1.990. "Aquella fue una buena época. Trabajábamos mucho pero también nos reíamos." Fuensanta nos explica que en 1.990 había departamentos, en 1.999 eran empresas". "En el 2.015 aparecieron las primeras nubes y empezamos a tener miedo por nuestro futuro"
En Abengoa Agua, en este momento, aún tienen trabajo pero "menos del que quisiéramos". El grupo humano ha descendido mucho "todavía quedamos cerebros en Abengoa, todavía somos buenos"
Fuensanta Hernández, emocionada se ha dirigido a sus compañeros "Sé que podemos seguir adelante. Hemos toreado en peores plazas y ante peores toros"
Puede escuchar aquí el testimonio completo
Fuensanta Hernández, trabajadora de Abengoa en Hoy por Hoy Sevilla
12:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657022648628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>