Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Política

Los Barrios aprueba la modificación de las condiciones financieras de los préstamos del Fondo de Ordenación de Entidades Locales

Se trata de buscar soluciones a la situación financiera del Ayuntamiento

Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios

Algeciras

El Ayuntamiento de Los Barrios ha aprobado, en sesión plenaria extraordinaria, la modificación de las condiciones financieras de las operaciones formalizadas con el Fondo de Financiación de Entidades Locales, gracias a los votos a favor de Los Barrios 100x100, PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE y Podemos.

El objetivo del gobierno local es fijar definitivamente la deuda durante el ejercicio 2022, a falta de resolver las tres empresas municipales (GAMA, RTVLB y Recaudación), para lo cual se sigue pendiente de llegar a un acuerdo con el administrador concursal, lo que permitirá reducir la deuda de estas empresas en torno al 50%, pasando de los 60 millones de euros a unos 30 millones.

El alcalde barreño, Miguel Alconchel ha dejado claro que la deuda se fijará definitivamente en los 200 millones de euros. El regidor espera llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda de cara a cerrar un plan especial para el Ayuntamiento de Los Barrios y comenzar a pagar esa deuda.

El primer edil insiste en que el fondo de ordenación ayuda a ganar tiempo y la capacidad de poder gestionar, pero la situación económica del Consistorio barreño sigue siendo muy difícil.

El portavoz del PSOE, Daniel Perea, ha agradecido al Gobierno de España esta medida y ha justificado su abstención, afirmando que votar en contra sería poner piedras en el camino en una propuesta que viene a aumentar el periodo de amortización.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad