Salud y bienestar

Los contagios vuelven a superar el medio millar en Jaén

El territorio jiennense sigue bajo la influencia de una subida de los contagios bastante notable, que persiste en los centenares de nuevos positivos según las cifras aportadas por la Junta de Andalucía

Una paciente recostada en una cama de hospital / Cavan Images

Jaén

Los contagios vuelven a superar el medio millar en Jaén. El territorio jiennense sigue bajo la influencia de una subida de los contagios bastante notable, que persiste en los centenares de nuevos positivos según las cifras aportadas por la Junta de Andalucía. La Consejería de Salud y Familias informa que, desde el pasado viernes, se han producido 575 nuevos contagios.

Y lo peor es que estos contagios siguen produciendo muertes, habiendo perdido la vida dos jiennenses en los últimos cuatro días. Lo positivo es que 331 pacientes han conseguido recuperarse del virus. También hay que reseñar que 17 personas han requerido de ingreso hospitalario, uno de ellos en las unidades de cuidados intensivos. Ahora mismo hay 63 hospitalizados, 9 en UCI.

La tasa de contagio vuelve nuevamente a subir entre los mayores de 60 años. Se posiciona en 670,6 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone 66 puntos más que el registro anterior.

Respecto a la situación de la viruela del mono, no hay cambios en la provincia de Jaén con los consabidos cuatro casos confirmados en nuestro territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00