Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Sociedad

El Consejero de Salud formaliza la declaración del "Punta Europa" como hospital universitario

La transferencia de conocimiento favorecerá la mejora asistencial

Autoridades junto al Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras

Algeciras

Esta mañana, se ha formalizado la declaración del Hospital Punta de Europa de Algeciras como Hospital Universitario. El Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha participado de un acto a las puertas de dicho centro hospitalario, que gracias al acuerdo con la Universidad de Cádiz, va a permitir una transferencia de conocimiento que va a colocar al Punta Europa en el mapa de los principales hospitales de Andalucía.

El Hospital Punta de Europa de Algeciras dispone de una estructura para el desarrollo de la docencia y la investigación, con una Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad, tres aulas de formación, una biblioteca, un salón de actos y dos aulas auxiliares, donde este año han realizado sus prácticas 167 estudiantes de grado y postgrado. pertenecientes a la Facultad de Enfermería de Algeciras. y a otras titulaciones sanitarias como Medicina, Fisioterapia o Máster de Psicología General Sanitaria tanto de la UCA como de otras universidades.

Aguirre ha insistido en que, esta mejora del Hospital repercutirá también en la calidad asistencial. En referencia a las actuaciones que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en este Centro, el Consejero ha insistido en que se pretende que sea una realidad, en breve, la resonancia magnética de alta resolución, la ampliación de la eficiencia energética convirtiendo a este hospital en puntero, en este sentido, en Andalucía y además, poder afrontar la ampliación del Hospital de día de oncohematología.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad